4 de abril de 2014 / 12:48 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del grupo antisecuestros de esta corporación realizaron un operativo en el antro denominado Amnesia, ubicado sobre la avenida Simón Bolívar y la avenida Ruiz Cortines en la colonia Mitras centro, donde presuntamente habrían detenido a dos personas que intentaban extorsionar a los encargados del negocio.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que las autoridades recibieron el llamado de auxilio por parte de las autoridades investigadoras sobre dos personas intentando extorsionar con efectivo a los responsables, por lo que se armó el operativo en las instalaciones.

La fuente señaló que fueron dos personas a las que se les aseguró al menos 50 grapas de cocaína en piedra, aunque no se explicó si fueron encontradas armas a los sujetos que están bajo investigación por parte de las autoridades.

El informante explicó además que se está revisando los datos generales de estas personas para determinar si cuentan con antecedentes penales por algún delito o, bien, pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

El negocio Amnesia se encontraba trabajando de manera normal durante la tarde de este jueves cuando arribaron las autoridades investigadoras para realizar el operativo a las instalaciones después de la denuncia, al igual que el restaurante "El Petate", que se ubica a un costado del negocio y que está conectado por el interior.

Dicha negociación ha estado envuelta en escándalos como el tráfico de personas, al traer mujeres extranjeras para trabajar en el lugar, teniendo algunos domicilios frente a este mismo negocio y en varios puntos de la colonia Mitras, donde alojaban a las mujeres, descubriéndose hace algunos años una red que estaba compuesta, incluso, por algunos elementos del departamento de Migración.

Cabe mencionar que el propietario de este negocio y otros más del mismo giro fue ejecutado a unas cuadras de este lugar cuando llegaba a una tienda de conveniencia, presuntamente en esa ocasión trascendió que fue por la negativa a pagar piso a la delincuencia organizada, crimen que al parecer no ha sido resuelto.

Alberto Vásquez