SANDRA GONZÁLEZ
18 de mayo de 2017 / 11:02 a.m.

APODACA.- Uno de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido en el municipio deApodacajunto a otras cuatro personas en posesión de armas, drogas y dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte policial, los cinco sujetos viajaban a bordo de jn automóvil sin placas por calles de la colonia Santa María cuando fueron interceptados por policías municipales. Aunque intentaron darse a la fuga, llegaron más unidades que lograron detenerlos.

Se trata de Edwin Alain Esparza Martinez de 26 años, quien habría confirmado ser uno de los reos que se fugó el pasado 23 de marzo.

Los demás detenidos son Saúl Adrian Lopez Cervantes, de 31 años, Maria Gisela Herrera Zuñiga, de 22 años, Carlos Gabriel Martinez Nava, de 19 años y Ángel Mario Garza Castillo, de 19 años.

Ellos tenían en su poder tres pistolas calibre 9mm y .22 mm, cargadores, municiones, equipo táctico, 49 mil pesos en efectivo y 33 dósis de piedra.

El grupo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por portación de armas de fuego y nexos con la delincuencia organizada.