MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de abril de 2016 / 01:57 p.m.

Escobedo.- José Luis Rodríguez, regidor del municipio de Villaldama, fue detenido junto a sus amigos en Escobedo durante una fiesta en un domicilio, tras un reporte en su contra por mantener la música a todo volumen.

De acuerdo a un reporte del municipio, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos las primeras horas de este viernes, luego del reporte ciudadano.

Los vecinos aseguraron que están cansados de escuchar la música en alto y decidieron reportar a los jóvenes desde la noche del jueves, pero la fiesta continuó hasta las primeras horas del viernes.

Los policías de Escobedo se dirigieron al domicilio marcado con el número 156 de la calle Vancouver, en la colonia Valles del Canadá, a las 19:54 horas, donde la persona dueña de la casa no quiso presentarse con los elementos municipales, advirtiéndoles que no le iba a bajar al volumen.

“Luego de que los policías dialogaron con las personas, se llegó a un acuerdo con el dueño del domicilio, quien no quiso proporcionar sus datos y aseguró que la fiesta terminaría a las 22:00 horas”, reveló el informe policial.

Sin embargo, a las 23:28 horas los invitados todavía se encontraban al interior de la casa, aparentemente consumiendo bebidas embriagantes y siguiendo el escándalo.

Nuevamente los policías de Escobedo se dirigieron al lugar tratando de dialogar con las personas para que bajaran el volumen, en esta ocasión, José Luis Rodríguez, quien mencionó que era regidor del municipio de Villaldama, mencionó que no iba a parar su fiesta de cumpleaños que había organizado con algunos amigos.

Por lo anterior, los policías detuvieron afuera del domicilio a Juan Carlos Padilla Flores, José Luis Rodríguez Rodríguez (regidor del Villaldama), Arturo Ubaldo Rodríguez Fuentes, Ismael Aguilar Rodríguez y Johana Jazmín Rodríguez.

A los detenidos se les acusa por alterar el orden, ofender y agredir a los elementos policiacos, por lo que fueron trasladados al C4 del municipio de Escobedo quedando a disposición del juez calificador.