REDACCIÓN
1 de septiembre de 2017 / 06:34 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la región centro detuvieron con orden de cateo y aprehensión a un presunto delincuente que mantenía aterrorizados a los dueños de las quintas campestres del municipio de Santiago, varias de las cuales saqueó en el transcurso del año.

Se trata de Juan Pablo L., apodado "El Gallo Pelón", de 31 años de edad, quien en el transcurso de la madrugada de este viernes fue detenido con orden de aprehensión por robo calificado y robo, por lo que fue trasladado a las celdas de la Policía de Monterrey.

Lozano Pérez fue sorprendido en el transcurso de la madrugada en el domicilio al que acostumbraba a ocultarse después de saquear las fincas, el cual está ubicado en el camino vecinal El Brasil, en el ejido El Consuelo, en el municipio de Linares.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Público, Rogelio Rodríguez, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró un juez de control por tres de los atracos que cometió.

"El Gallo Pelón" concretó una de esas acciones ilícitas el pasado 7 de junio en una quinta, el día 12 del mismo mes saqueó una vivienda y el 29 de julio regresó a vaciar otra propiedad campestre.

La mayoría de los inmuebles afectados están ubicados en las comunidades de El Barrial, El Barro y El Uro, en el municipio de Santiago.

Los propietarios de las fincas afectadas aseguraron que Juan Pablo Lozano los despojos de joyas, aparatos eléctricos y electrónicos que tenían en sus propiedades, las cuales dejó, prácticamente, vacías.

Aunque operaba en Santiago, "El Gallo Pelón" se ocultaba en el municipio de Linares, después de perpetrar los asaltos.

En las próximas horas, Lozano Pérez será presentado ante un juez para que le resuelva la situación penal y el lugar en el que debe permanecer recluido mientras es investigado por los acontecimientos que le atribuyen los santiaguenses afectados.


pjt