REDACCIÓN
26 de julio de 2016 / 06:15 a.m.

SANTIAGO.- Dos integrantes de una banda de secuestradores que operan en varios municipios de la entidad, principalmente en Santiago, fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico por elementos de la región centro de la Agencia Estatal de Investigaciones, después de que plagiaron a dos residentes del poblado de La Cieneguilla.

Los presuntos delincuentes que fueron ubicados en calles del poblado El Cercado, son: Edwin Rodríguez Valdez, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia San José Sur, en Santiago; y Omar Flores Tamez, apodado "La Changa", de 25, con hogar en la colonia Antonio Villalón, en el mismo municipio.

Rodríguez Valdez y su cómplice fueron capturados después de ser denunciados por los jóvenes a los que mantuvieron secuestrados por varias horas y atacaron a golpes, antes de liberarlos.

Aunque, las autoridades manejaron con hermetismo el caso, trascendió que fue en el transcurso del fin de semana, cuando Edwin Rodríguez y su cómplice fueron capturados en cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró un juez de control de la localidad por considerarlos presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El representante del Poder Judicial giró el ordenamiento después de analizar la petición que hizo el agente del Ministerio Público, quien presentó las denuncias que hicieron los afectados y otras diligencias con las que acreditaron que fueron privados de la libertad por dichos sujetos.

Trascendió que durante las investigaciones que realizaron los ministeriales asignados al caso, salió a relucir que los detenidos forman parte de una peligrosa banda de secuestradores que también opera en los municipios de Cadereyta y Allende, y que, presuntamente, participaron en otros secuestros, por lo que quedaron sujetos a investigación.