27 de agosto de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de una banda de seis capitalinos que estaban arraigados por su presunta participación  en el robo de una camioneta Lincoln, modelo 2013, valuada en 650 mil pesos, de la que se apoderaron antes de viajar a esta ciudad, con la supuesta intención de planear y protagonizar asaltos.

Armando Rangel Morales, de 41 años de edad, César Rubén Moreno López, de 30 años, Juan Carlos Toledo Trejo, 35 años, Edgar Jair Amezcua López, de 35 años, Norberto González Valencia, de 40 años, y Jonathan Amezcua López, de 40 años de edad, quien también se identifica como José Manuel Hernández Guzmán; fueron detenidos por orden del juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador solicitó su detención y traslado al penal del Topo Chico por considerarlos presuntos responsables de equiparable al robo de vehículos.

Rangel Morales y sus cómplices fueron detenidos el pasado 9 de agosto en calles de la colonia Vista Hermosa, de Monterrey, cuando tenían unas horas de haber llegado a la ciudad.

Fueron elementos del grupo de robos de la Agencia Estatal, quienes los sorprendieron, después de que César Rubén Moreno y Jonathan Ricardo descendieron de un vehículo Nissan Versa, modelo 2015, que habían rentado y el cual dejaron en la calle Bolivia de dicha colonia para abordar la camioneta Lincoln, en la que los esperaban sus cómplices.

Tras realizar la detención, los investigadores estatales confirmaron que la camioneta Lincoln fue reportada como robada el 23 de diciembre del año pasado por un ingeniero al que asaltaron al llegar a su domicilio ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Después de robarla le modificaron algunos números de los registro de la armadora, por lo que el reporte se detectó en el registro que recaban las autoridades federales.

Mientras el personal del juzgado les recababa su declaración preparatoria trascendió que el detenido Jonathan Amezcua López tiene una orden de aprehensión pendiente, desde el 2008, por el delito de robo con violencia.

FOTO: Especial 

REDACCIÓN