21 de marzo de 2014 / 02:23 p.m.

Monterrey.- Luego asaltar con un cuchillo a un taxista, dos sujetos que durante la madrugada cometieron varios robos con violencia fueron detenidos por la policía y el ejército.

Cerca de las dos de la madrugada, la movilización de unidades militares y de la policía municipal, provocaron incertidumbre entre automovilistas y personas que a esa hora se encontraban sobre la avenida Colón.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que los delincuentes abordaron al taxista de nombre Manuel Martínez López, en el cruce de guerrero y progreso.

Posteriormente le pidieron los llevara hacia la avenida Colón, pero al circular por esa arteria, lo amenazaron con un cuchillo.

En el cruce de Colón y Jiménez los delincuentes fueron interceptados por policías y militares, los cuales cerraron por completo la vialidad sobre la lateral de la avenida Colón.

Los inculpados fueron identificados como Juan Manuel Ortega Ortiz, de 23 años de edad y Kevin Escalante de 15, este ultimo intentó huir corriendo pero fue alcanzado sobre la avenida Alfonso Reyes a la altura de la calle Democracia.

Al ser capturados, los dos presuntos ladrones fueron sometidos y trasladados a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde confesaron los hechos y dieron a conocer la ubicación donde arrojaron el cuchillo.

Los delincuentes ya habían sido registrados horas antes del asalto por policías municipales en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Conchello.

Posteriormente los efectivos municipales, lograron ubicar el cuchillo con el cual cometieron los robos con violencia.

El arma estaba tirada en el cruce de las calles Conchello y Ruiz cortines; el as y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público en turno.

Marcial Pasarón