30 de abril de 2014 / 12:00 a.m.

El detenido pedía 10 mil pesos en un domicilio al poniente de la ciudad, y quien amenazó con ser parte de un grupo delictivo.

Monterrey.- Un taquero fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de que intentó extorsionar  a un  hombre en su domicilio de la colonia Popular.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas en el cruce de las calles de Ramón Corral y Gibraltar,  cuando la unidad 438 se encontraba en su recorrido de rutina por el sector mencionado, cuando de pronto los interceptó el hijo del afectado, de nombre Sergio Bernal,  solicitándoles la ayuda, ya que un hombre se encontraba extorsionando a su padre en su domicilio.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al presunto amenazando al señor  José Bernal  Díaz, de 47 años de edad, a quien le pedía la cantidad de 10 mil pesos, mencionándole con palabras altisonantes, que el pertenecía a un grupo delictivo y que debía pagarle una cuota  o de lo contario, le pasaría algo, ya que presuntamente lo tenía ubicado.

Los oficiales sometieron a Cristóbal Martínez Rodríguez, de 34 años de edad, quien dijo ser originario de Durango, y a quien el afectado lo identificó plenamente como quien lo amenazara, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción