11 de febrero de 2014 / 12:54 a.m.

Monterrey.- Por asaltar junto con otras tres personas, entre ellas una mujer, una farmacia del cuarto sector de la colonia Cumbres, un taxista fue detenido y trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez quinto penal de Monterrey.

Jesús Antonio Tristán Oliva, de 21 años, fue capturado el pasado 6 de febrero en calles de la colonia Guerra, en Guadalupe, donde elementos de la Agencia Estatal reconocieron las placas del taxi que conducía.

Los investigadores lo capturaron tres horas después de que participó en el atraco, porque supuestamente quería dinero para pagar un golpe que le habían dado al taxi que le facilitó uno de sus padrinos.

Tristán Oliva fue reconocido por el guardia de la farmacia Guadalajara, ubicada en avenida Nogal de dicha colonia, como el presunto delincuente que conducía el taxi que tripulaban los sujetos que irrumpieron al local y se apoderaron de mil 237 pesos.

Al ser detenido, el trabajador del volante, que es procesado por el delito de robo con violencia, aseguró que se le hizo fácil planear el asalto junto con sus amigos, a quienes sólo identificó con los apodos de "El Negro" y "El Mocho", quienes viven en la comía Burócratas Municipales.

Redacción