5 de diciembre de 2014 / 02:05 a.m.

Monterrey.-  La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra del hombre que el pasado martes acuchilló en 10 ocasiones a su sobrino, de 7 años, en Santa Catarina.

Josué Osvaldo Valdez Luna, fue detenido a las 02:30 horas de este jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que dieron cumplimiento a la orden que obsequió un juez de control regional, en el nuevo sistema acusatorio.

Valdez Luna fue señalado como responsable de las lesiones que mantienen al borde de la muerte al menor Josué Roberto Castilla Valdez.

Por esa situación, el presunto responsable que supuestamente padece de sus facultades mentales, quedó recluido en el Pabellón Psiquiátrico del penal del Topo Chico.

Horas después de que ocurrió la agresión, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, solicitó la detención del presunto responsable, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado al centro penitenciario.

Los hechos en los que resultó herido el menor, ocurrieron el pasado dos de diciembre, en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el mencionado municipio.

Tras el lamentable incidente, los familiares del pequeño lo auxiliaron y trasladaron a la clínica María Luisa, establecida en la misma colonia.

Pero, ante la gravedad del menor, personal del lugar reportó los hechos a paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladarlo al Hospital de Zona, donde los médicos que lo atienden lo reportan grave, desde su ingreso.

El personal de la clínica María Luisa, también reportó los hechos a la Procuraduría de Justicia y los familiares del menor delataron a Josué Osvaldo Valdez, como el principal responsable.

FOTO: Denisse Mesta 

REDACCIÓN