9 de enero de 2014 / 09:16 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Monterrey detuvieron a un trabajador de una mueblería que presuntamente se apoderó de tres teléfonos celulares en su centro de labores.

Según fuentes policiacas, el desleal empleado aprovechó el descuido de sus superiores y otros compañeros, para robar los aparatos valuados en más de 25 mil pesos en total.

Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado sábado, fue hasta la mañana de este jueves cuando los administradores se percataron del ilícito, solicitando la presencia de las autoridades.

Como Arturo González Esparza, de 22 años de edad, fue identificado el empleado acusado, quien tiene su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Los oficiales preventivos municipales acudieron al negocio, ubicado en la avenida Madero y la calle Zaragoza, donde estaba retenido González Esparza.

Debido a que se agotó la flagrancia para proceder a la detención formal del trabajador, este fue llevado ante el juez calificador para enfrentar un arresto administrativo.

Serán los representantes legales de la mueblería quienes formulen y presenten la denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que se procese al supuesto ladrón.

No se dio a conocer el área en la que se desempeñaba el ahora inculpado, ni la antigüedad que tenía en la empresa mueblera.

Debidamente custodiado y sin que se permitiera a los medios filmarlo, pues se trataba de un arresto administrativo, el joven fue llevado ante el juez calificador.

Dicha autoridad adscrita al Cuartel Alamey de la Policía local le aplicaría una sanción de 36 horas, pues en lo que respecta al robo de los celulares, ya había flagrancia.

Agustín Martínez