ISRAEL SANTA CRUZ
27 de febrero de 2016 / 09:19 p.m.

Monterrey.- Un trailero que transportaba una decena de indocumentados fue detenido en el municipio de Escobedo tras una persecución con los centroamericanos con los que viajaba.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la tarde cuando una patrulla del municipio de Escobedo observó cómo descendían de la cabina de un tráiler propiedad de la empresa Trucka al menos una decena de personas, en el Libramiento Noroeste a la altura de la colonia San Marcos.

Sin embargo al ver la presencia de la autoridad, las personas huyeron hacia el despoblado perdiéndose entre la maleza, mientras que el conductor del tráiler arrancó a toda velocidad. Ante ello la unidad de policía comenzó una persecución a pesar de recibir la orden de los uniformados para que se detuviera.

Fue cerca de seis kilómetros después que el trailero impactó a otra unidad de carga, aunque a toda prisa descendió de su tráiler y se perdió en la maleza. Para ese momento la unidad de policía municipal ya había solicitado refuerzos, por lo que en cuestión de minutos se montó un operativo en donde se logró la detención del trailero, así como ocho hombres y dos mujeres provenientes de El Salvador y Guatemala.

Las primeras versiones detallan que el tráiler venía procedente de Saltillo, Coahuila, aunque no se especificó la ciudad destino.

Tampoco se reveló si los 10 indocumentados habían abordado en la ciudad vecina o desde otro sitio; de igual forma se reservaron la información de quién los condujo hasta el tráiler o quiénes habían sido sus contactos o el monto a pagar por cruzar la frontera.

Los 11 detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de la PGR, mientras que elementos de periciales revisaron el tráiler.