11 de junio de 2014 / 11:37 a.m.

 San Nicolás de los Garza.- Policías municipales de San Nicolás detuvieron a tres jóvenes que se dedicaban a asaltar y despojar de sus celulares a parejas en parques y plazas, utilizando un desarmador para amenazar a las víctimas.

El arresto se dio luego de que los delincuentes atracaran a tres personas, y en la captura les aseguraron el arma y ocho teléfonos móviles.

A disposición de las autoridades se encuentran Miguel Ángel de la Rosa Urbano, de 29 años, Julio César de León Hernández, de la misma edad, y Alberto Martínez Rocha, de 19.

Ellos fueron interceptados en las calles Tlachicuerías y Héctor Victoria, en la colonia Los Naranjos, del vecino municipio, cuando tripulaban una camioneta Ford Lobo color azul marino.

De acuerdo con los informes, fue un joven quien reportó a los asaltantes, luego de que fuera despojado de su celular mientras esperaba a su novia en el cruce de Arroyo y Pascasio Luis de Letona, en la colonia Fomerrey 4.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron recorridos por el área, luego de que el afectado les diera las características de la unidad en que viajaban los delincuentes.

Finalmente los sorprendieron circulando a gran velocidad y lograron interceptarlos, encontrándoles en su poder tres bolsas tipo cangurera en las que ocultaban ocho teléfonos, así como el desarmador.

Al ser cuestionados sobre la procedencia de los aparatos, los inculpados se hicieron señalamientos en forma mutua y cayeron en diversas contradicciones.

Por tal motivo y ante las acusaciones directas de una de sus víctimas, los detenidos fueron trasladados al cuartel del CEDECO de San Nicolás, para quedar a disposición de la agencia del Ministerio Público.

La camioneta, que pertenece al padre de Alberto Martínez, también fue turnada a la fiscalía, donde se espera que se presenten más afectados por este trío de delincuentes, quienes habitan en Apodaca.

El primero, Miguel Ángel, dijo ser operario en una fábrica; Julio César es taquero y Alberto aseguró dedicarse a la venta de productos de limpieza.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ