AGUSTÍN MARTÍNEZ
18 de julio de 2015 / 08:37 p.m.

Monterrey.- Policías del municipio de Apodaca detuvieron en la colonia Artemio Treviño a tres supuestos delincuentes que tenían en su poder un arma larga, varias dosis de droga y producto de un robo a una tienda de conveniencia.

Los detenidos fueron turnados a las autoridades investigadoras, para descartar o confirmar si están ligados a otros hechos delictivos o pertenecen a un grupo delincuencial.

Fue alrededor de la 1:00 horas del sábado en un monte ubicado entre las colonias Treviño y Ciudad Natura, donde los oficiales preventivos realizaron la captura.

Se trata de José Fernando Ruiz Galarza, de 28 años y originario de Nuevo Laredo; Juan Jesús de los Santos Bustos, de 18 y Gerardo Daniel Ortiz del Río, de 24.

Al primero le aseguraron un fusil AR-15 camuflado; a Juan Jesús, siete pequeños envoltorios de cocaína y 200 gramos de marihuana; mientras que Gerardo Daniel ocultaba en una mochila dos botellas de tequila, cuatro cajetillas de cigarros y 319 pesos.

Habitantes de la calle Geranio habían reportado momentos antes varias detonaciones de arma de fuego, por parte de cinco personas, entre ellas una mujer, que se desplazaban en un vehículo Cutlas.

A su llegada los policías encontraron una casa baleada y observaron a varias personas que se internaron en el monte.

Comenzaron a perseguirlas y lograron darles alcance a unos 100 metros monte adentro.

Trascendió que la mujer y otro sujeto lograron darse a la fuga a bordo del citado automóvil. Las autoridades realizaron un recorrido por el área, pero no los encontraron.

De inmediato los trasladaron hacia la barandilla de la Policía de Apodaca, donde se le dio vista a la Unidad de Investigación correspondiente.

La Policía sospecha que los inculpados pertenecen o formaron parte de una célula delictiva, y no se descarta que estén vinculados con hechos violentos en aquel sector del área metropolitana.

Trascendió que José Fernando habita en la colonia Teresita, en Apodaca, mientras que sus cómplices tienen domicilio en San Nicolás, específicamente en Constituyentes de Querétaro.