AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de octubre de 2015 / 09:54 p.m.

Monterrey.- Tres jóvenes que fueron detenidos el lunes en la colonia Monte Cristal, en Juárez, son señalados como supuestos responsables del asesinato de un repartidor del restaurante de mariscos La Pesca, que fue asaltado el mes pasado en Guadalupe.

Fuentes extraoficiales afirmaron que los inculpados, quienes inicialmente fueron remitidos por la posesión de drogas y una pistola, se encuentran ya en el penal del Topo Chico.

Se trata de Jassiel Flores Delgado, de 20 años de edad, y los hermanos Antonio Alejandro y Milton Alexis Bustos Moreno, de 18 y 19, respectivamente.

Trascendió que ellos fueron investigados por la muerte violenta del trabajador Juan Antonio Picasso Espinosa, de 31 años y quien se desempeñaba como repartidor del negocio de alimentos.

Las indagatorias establecieron la presunta responsabilidad de Flores Delgado como autor del crimen, ocurrido la noche del domingo 20 de septiembre en la colonia Arboledas de Linda Vista.

Los tres fueron capturados de manera casual la tarde del lunes 26 de octubre en la carretera a San Roque frente a la colonia Monte Cristal cuarto sector, en Juárez.

Viajaban en una camioneta Ford Explorer en color blanco, sin placas de circulación, y en la que ocultaban más de 100 dosis de cocaína y 27 de marihuana, además de una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigían a indagar el caso de una mujer encontrada asesinada y “embolsada”, en un monte de la colonia Arboledas de San Roque, en el mismo municipio.

Los tres jóvenes se pusieron nerviosos al ver las patrullas y el conductor aceleró, por lo que fueron interceptados frente a una ferretería.

Luego de las primeras investigaciones se estableció que contaban con una orden de aprehensión por el asalto a mano armada y el asesinato cometidos en el restaurante La Pesca, de Guadalupe.

Trascendió que también se les investiga por otros ilícitos, principalmente robos con violencia en zonas comerciales y residenciales del municipio guadalupense.