9 de diciembre de 2014 / 12:24 a.m.

 

    Jacob Corpus Coronado, Jorge Vázquez Rodríguez y Eliud Jesús Delgado. 

Monterrey.- Tres supuestos integrantes de un grupo criminal que extorsionaron con "cobro de piso" a la propietaria de un restaurante establecido en el centro de la ciudad, fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico.

Se trata de Jorge Vázquez Rodríguez, de 19 años, Jacob Corpus Coronado, de 21años, y Eliud Jesús Delgado de la Cruz, de 20.

Tras ingresar al centro penitenciario, ellos quedaron a disposición del juez segundo penal de Monterrey, quien les inició un proceso criminal como presuntos responsables del delito de chantaje.

Los tres jóvenes fueron señalados por la propietaria del restaurante "Charco de Las Ranas", el cual está ubicado en la avenida Reforma y Amado Nervo.

La mujer dijo que fue el pasado sábado alrededor de las 12:12 horas, cuando los acusados llegaron al negocio y le exigieron el pago de cuota, por lo que les entregó 470 pesos.

Dijo que ya eran varias veces las que los jóvenes la habían extorsionado con el cobro de piso por supuestas órdenes de un sujeto a quien solo identificaban como Homero.

Aseguraban que dicho individuo era el jefe de la plaza y que debía pagar, porque de lo contrario la desaparecerían, al igual que a sus empleados.

Aunque, los acusados aceptaron su responsabilidad al comparecer ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación de los hechos, en el juzgado rechazaron la versión de la afectada.

Por recomendación de sus defensores, los tres acusados alegaron haber sido víctimas de torturas por parte de los elementos de la Agencia Estatal que los capturaron.

Para acreditar su versión, los abogados de Jorge Vázquez anexaron al proceso dos fotografías del momento en que fueron detenidos y sometidos por cuatro investigadores estatales que aparecen en las gráficas.

Además, solicitaron la ampliación del término constitucional para presentar más pruebas a su favor y tratar de demostrar su inocencia antes de que les resuelvan la situación jurídica que corresponde, la cual se vence el próximo sábado.  

FOTO: Especial 

REDACCIÓN