24 de febrero de 2014 / 02:08 p.m.

Monterrey.- Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por elementos de la policía de Santa Catarina, luego de ser señalados de cometer varios atracos en el municipio tanto a negocios como a personas físicas, logrando asegurar al menos una pistola.

Los tres sujetos de quien no se proporciono la identidad, son señalados en varios casos y la policía ya los buscaba, hasta que la madrugada de este lunes logró ubicarlos iniciándose una persecución que terminó en la avenida Díaz Ordaz y la calle Benito Juárez de la colonia La Fama en Santa Catarina.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que durante esta madrugada cometieron al menos dos asaltos, uno a un deposito y otro a una tienda de conveniencia además de asaltar a dos habitantes de Santa Catarina, pero no se especificó el sitio donde ocurrieron los asaltos.

Al momento en que fueron detenidos los tres sujetos, presuntamente tripulaban una camioneta con reporte de robo, de la cual se habrían apoderado después de amagar al propietario para robarla.

Los sujetos fueron llevados al cuartel de la policía municipal en Santa Catarina donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean investigados en relación a otros hechos delictivos donde las personas denunciadas coinciden con las características de los ahora detenidos.

Los oficiales de la uniformada de Santa Catarina al ver la presencia de los medios de inmediato arrancaron sus unidades sin proporcionar dato alguno sobre los hechos, y mucho menos esperar a los agentes ministeriales o bien periciales que iniciaran con las investigaciones del vehiculo y el arma encontrada en el lugar de la detención.

Alberto Vázquez