MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2016 / 05:58 p.m.

San Nicolás.- Policías del municipio de San Nicolás y presuntos delincuentes protagonizaron una persecución que terminó en balacera, durante la tarde del domingo, dejando como saldo cuatro personas detenidas.

La persecución inició en Camino al Mezquital y terminó en la calle Tlachucuerías y Jacaranda, alrededor de las 16:00 horas en la colonia Residencial Santo Domingo.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad Pública del municipio de San Nicolás, Edgar Daniel Valencia Moncada, los hechos se suscitaron cuando un elemento de polisan que circulaba por Camino al Mezquital fue amagado con un arma de fuego por un grupo de personas que iban a bordo de un vehículo Bora color gris.

Posteriormente los hombres armados continuaron su camino a toda velocidad, cruzaron las vías férreas, pero la unidad policiaca no logró darles alcance debido a que el tren estaba pasando, por lo que dio aviso a otras unidades, las cuales interceptaron el vehículo sospechoso cuadras más adelante.

"Cuando refieren cruzar las vías, el tren le impide cruzar a la patrulla, alcanza a cruzar el Bora, adelante es interceptado por otras unidades de la policía donde inicia una persecución desde Mezquital hasta Diego Díaz y Santo Domingo, aproximadamente ahí es donde los interceptan y se movilizan hasta este punto", dijo el secretario de Seguridad de San Nicolás, Edgar Daniel Valencia Moncada.

La persecución continúo hasta llegar al cruce de las calles Tlachucuerias y Jacaranda, donde se registró un intercambio de balas entre los presuntos delincuentes y los uniformados.

Pese a que los sospechosos intentaron burlar a la autoridad, por el exceso de velocidad chocaron el vehículo contra la pared de un negocio. Tras el percance tres de los cuatro hombres que iban a bordo del automóvil fueron detenidos, mientras que otro de ellos que intento darse a la fuga fue interceptado cuadras más adelante.

"El vehículo que viene en huida aproximadamente a 300 metros se impacta con un negocio y el vehículo retorna, da la vuelta y en sentido contrario donde es interceptado por la policía, dentro de esta trayectoria hay un intercambio de disparos donde la policía repele la agresión, no hay reporte de heridos, sólo daños a las unidades", comentó el secretario.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Vázquez Collado, de 28 años, Cesar Guadalupe Durán, de 24 años, Juan Pablo Villareal Blanco, de 31, y Jorge Alberto Rosales Alejandro de 30, los últimos dos con antecedentes de robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.