18 de septiembre de 2014 / 12:30 a.m.

Monterrey.- Por tratar de obtener información con un chip que introdujeron a un cajero establecido en la plaza comercial Valle Oriente, dos venezolanos que, además, tenían 7 tarjetas de crédito clonadas fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico. 

Edwin Javier Jiménez Blanco, de 31 años de edad, y José Luis Silva Ferrigno, de 29, ambos originarios de Caracas, Venezuela están a disposición del juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador les inició un proceso criminal por considerarlos presuntos responsables de falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público y relativos al crédito.

Los extranjeros fueron capturados el pasado domingo por guardias del centro comercial, quienes los sorprendieron maniobrando un cajero de Banamex.

Fue la empleada de uno de los negocios, quien se percató de los movimientos irregulares que realizaban los venezolanos.

Al percatarse de dicha acción ilícita, la testigo reportó el hecho a empleados de seguridad del lugar, quienes retuvieron a los presuntos delincuentes, a los que dejaron en manos de elementos de Fuerza Civil.

Los uniformados estatales le realizaron una revisión de rutina y les encontraron  el chip que estaban manipulando, así como documentos que los acreditan como venezolanos.

Tras ser sorprendidos in frangati, los venezolanos confesaron dedicarse a la clonación de tarjetas y revelaron que en el vehículo Volkswagen Jetta, en el que llegaron a la plaza comercial, tenían el equipo que utilizaban para la falsificación.

Por lo que los policías revisaron el vehículo y encontraron un maletín con los plásticos falsos y dos máquinas, una para clonar las tarjetas y otra para almacenar la información que sustraían de los cajeros electrónicos.

Foto: Especial

REDACCIÓN