REDACCIÓN
3 de mayo de 2016 / 08:47 p.m.

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron en un puesto de revisión de General Zuazua al segundo al mando del Cártel del Noreste en Nuevo León.

Se trata de Fernando Aguilera Hernández, alias "El Pelón Fantasy", quien viajaba en un auto Bora color negro modelo 2007, y en su poder traía dinero en efectivo y hierba verde con características de la marihuana.

Su detención se realizó a las 17:00 horas del lunes, y se dio gracias a una denuncia ciudadana por el secuestro de un menor de edad, en la cual dieron a conocer las características del vehículo en el que viajaba el líder delictivo.

Los elementos de Fuerza Civil instalaron diversos puntos de revisión y vigilancia entre el municipio de Zuazua e Higueras.

En el kilómetro uno de la carretera que une a ambos municipios, los policías detectaron que el tripulante de un vehículo en color negro frenó bruscamente, bajó del coche y corrió rumbo a un terreno baldío.

Al darle alcancel, el hombre se identificó como líder delictivo de ese Cártel. Una fuente allegada a las indagatorias mencionó que "El Pelón Fantasy" dijo tener una denuncia por secuestro, por lo que fue turnado a las autoridades competentes.