23 de enero de 2014 / 11:31 p.m.

 

Monterrey.- Movilización de los cuerpos policiacos y hasta del Ejército Mexicano provocaron varias detonaciones de arma de fuego en las faldas del cerro del Topo Chico cuando se dijo que una unidad de la Fuerza Civil había sido atacada a balazos, al norte de Monterrey.

Sin embargo, vecinos de las calles Privada CROC y Escobedo, en la colonia CROC, dijeron que los policías estatales hicieron cinco detonaciones a dos jóvenes que subían el cerro porque les gritaron que se detuvieran y no lo hicieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en las mencionadas calles hasta donde llegaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Como siempre sucede, las autoridades se mostraron herméticas al no dar nada de información, por lo que la gente sí habló al respecto.

Manifestaron que por la calle Escobedo subían dos jóvenes vecinos del sector hacia su casa, pero se encontraron con un par de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que iban a pie, mientras el resto en una patrulla.

Los preventivos les gritaron a los muchachos que se detuvieran pero estos hicieron caso omiso.

Por tal motivo, aseguró una persona, los policías les tiraron cinco balazos, según las detonaciones, por lo que los desconocidos se fueron hacia el cerro.

Debido a lo anterior, pidieron los refuerzos pero se dijo que los uniformados habían sido atacados a balazos.

En pocos minutos arribaron más policías de la citada corporación, agentes ministeriales y hasta soldados; sin embargo, luego de más de una hora en que anduvieron indagando entre las casas ubicadas en las faldas del cerro del Topo Chico, no detuvieron a nadie.

La gente comentó que presuntamente los policías que dispararon recogieron ellos mismos los casquillos, por eso los investigadores no encontraron nada.

Incluso, paramédicos de la Cruz Verde Monterrey arribaron al sitio ante el reporte de un herido, pero no localizaron a nadie lesionado.

Después, todo volvió a la calma.

Iram Oviedo