MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2016 / 10:31 a.m.

Guadalupe.- Un adolescente, de 17 años, que habría cometido nueve robos en la misma escuela, fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe, informó el secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

“Ayer detuvimos a un muchacho, el famoso “Brandon”, que ya llevaba nueve robos a la misma escuela”, mencionó en entrevista para Telediario Matutino.

El funcionario señaló que los delitos que constantemente atienen son reportes de robo, principalmente a negocios y escuelas, por lo que ante esta situación, el municipio implementará un sistema de patrulla escolar que involucre a padres de familia y autoridades.

“No tenemos tantas patrullas y policías como escuelas en Guadalupe. En Guadalupe tenemos más de 700 escuelas y nosotros queremos involucrar, tanto a los padres como a los maestros con la ayuda de la autoridad, para que ellos sean quienes nos ayuden a controlar el tráfico de ingreso y salida de los estudiantes”.

Gallo Gutiérrez reconoció que los delitos se han incrementado en Guadalupe, pero aclaró que el municipio ya está implementando varias medidas de seguridad.

“Sí tenemos eventos, sí estamos actuando en base a ello. Traemos una campaña de reclutamiento para incrementar nuestro estado de fuerza. Ya nos compraron patrullas y viene más equipo que se va a comprar con fondos federales y municipales. La rehabilitación de los botones de alerta que ya están listos”, mencionó.

Además indicó que “todos los reportes confirmados, a donde la Policía de Guadalupe acude, verifica y confirma, se levanta el informe policial homologado, el cual ya cuenta como denuncia. Antes la ciudadanía tenía que ir a la Procuraduría y ahora lo estamos haciendo nosotros”.