agustín martínez
14 de diciembre de 2015 / 09:17 p.m.

Monterrey.- Apenas han transcurrido tres días del llamado maratón "Guadalupe-Reyes", y las carreteras y avenidas de la zona metropolitana han sido escenario de accidentes lamentables.

Tan sólo durante los días sábado, domingo y lunes, la cantidad de percances con saldo rojo es de 10, en los que han muerto siete personas, y 13 más han quedado lesionadas.

Los incidentes corresponden a cuatro choques, dos volcaduras, tres estrellamientos y un atropello.

Por municipios se reparten Monterrey con cuatro percances, Santiago dos, y con uno figuran San Nicolás, San Pedro, Ciénega de Flores y Allende.

La madrugada del día 12 perdió la vida la joven Gladis Yasbel García, al estrellar su camioneta contra un muro en la Carretera Nacional, en Santiago.

Esa misma mañana, pero en la avenida Gonzalitos, en Monterrey, un hombre murió arrollado por un vehículo "fantasma".

Momentos después, en la zona de Valle Oriente, en San Pedro, el conductor de una camioneta estaquitas murió cuando un automóvil materialmente voló y le cayó encima.

El domingo, un trailero intentó tomar un retorno en forma indebida, en la Carretera Nacional, en Santiago, y provocó que dos camionetas lo impactaran en forma brutal, falleciendo tres personas.

Finalmente, el lunes, un automovilista murió al chocar su vehículo en Allende.