ERIK ROCHA
28 de diciembre de 2015 / 11:41 a.m.

Santa Catarina.- Protección Civil de Santa Catarina informó que les tomará al menos dos días más sofocar por completo el incendio registrado la tarde de ayer a las afueras de Simeprode.

Hasta la mañana de este lunes, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y municipal continuaban realizando las diversas maniobras para disminuir el siniestro.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, señaló que el incendio se encuentra controlado más no sofocado, por lo que durante las próximas horas los más de 60 elementos continuarán con las labores.

Aunque se presume que el incendio comenzó la tarde del domingo en unos tejabanes aledaños a Simeprode, Almaguer señaló que las causas del siniestro no han sido comprobadas.

Uno de los locatarios que tenía un criadero de cerdos señaló que hace seis meses se había registrado un incendio en ese mismo lugar, y que no fue cien por ciento controlado; comentó que los vientos reavivaron el mismo y se expandió hasta Simeprode.

En tanto, a unos cien metros del lugar está la colonia Privadas del Parque, donde los vecinos también acusan que no es la primera vez que ocurren incendios y ante la situación piden una solución a las autoridades.

Las dimensiones del incendio se reflejaron en una nube de humo que desde la entrada al municipio de Santa Catarina se puede observar.