CÉSAR CUBERO 
3 de enero de 2015 / 01:08 a.m.

Monterrey.- En el mes de diciembre del 2014, la liguilla del futbol mexicano dejó a Tigres tristes y al América campeón. El 'Chupete' dijo adiós a Monterrey. Vivian ¡Lo hizo por amor!. Además, en el mundo de la nota roja la ineficiencia policiaca se hizo presente de nuevo en el estado dejando un joven sin vida y un policía en el penal. Y sin duda, los crímenes que más horror causaron fueron los cometidos contra menores de edad. La historia vial más espeluznante: la del hombre que en un solo accidente perdió a su esposa, hija, yerno y nieto. Aquí las historias más destacables del último mes del año.

Polis lo matan frente a su casa

De acuerdo a las declaraciones de la familia, Jesús Mario Mireles Rojas, de 25 años, regresaba de una 'posada' de su trabajo, pero al bajarse de su camioneta fue interceptado por policías de Cadereyta y como sintió miedo, echó a correr con la intención de meterse a su casa y le dispararon… sin embargo, la versión de los uniformados fue que el joven los amagó con una pistola, y por eso accionaron sus armas. Días después se descubrió que no existió ninguna arma y el policía asesino terminó en la cárcel. (6 de febrero).

 

Mata a embarazada y le saca a su bebé

La diabólica asesina de 17 años citó por Facebook a Nataly Cartas León, de 20, disque para regalarle ropa de bebé, y una vez que llegó a la dirección acordada, la demencial menor la estranguló y luego, en una verdadera carnicería, con un cuchillo le abrió el vientre y le extrajo a la criatura…la criminal fue tan ingenua que llevó a la recién nacida a un hospital de Reynosa y ahí los médicos dieron parte a la policía y la detuvieron. (18 de diciembre).

 

¡Maldito! Con una .45 asesina a niñita

Todo indica que el aberrante crimen de la pequeñita Esmeralda Valentina, de apenas un año, se debió a una venganza laboral, ya que el padre de la víctima, días antes había despedido a Víctor Hugo Cabrera, quien era su ayudante, pero como éste se sintió ofendido, al parecer tomó represalias, ya que la noche previa al crimen, un amigo apodado 'el Charly' acudió a la casa de su ex jefe y luego de tocar la puerta disparó su pistola en tres ocasiones. (9 de diciembre).

 

Regresan de velorio; chocan y se matan 4

Según las autoridades la familia compuesta por dos mujeres adultas, dos hombres y dos niños, regresaban de un velorio en un auto Stratus, pero como el conductor manejaba a exceso de velocidad, al circular por la carretera a Salinas Victoria a la altura del Cereso de Apodaca, perdió el control del volante, se estrelló contra un poste y cayó en un pozo con las fatales consecuencias; el día del accidente murieron tres miembros de la familia; horas después ocurrió un deceso más. (12 de diciembre).

 

Su hijita ya no llorará; la mató a golpes

Rogelio Garza Rodríguez, de 29 años, merece el infierno, pues por su inconsciencia, crueldad y ferocidad, en vez de calmar el llanto de su hijita de cuatro años con mimos y palabras de amor, arremetió contra la inocente criatura a golpes, pero como sus llantos se convirtieron en gritos, más se enfureció y le dio de patadas hasta matarla… Chesly Damaris ya no llorará más… (15 de diciembre).

 

Dan tiro de gracia a un fan de Tigres

Un hombre de aproximadamente 45 años, quien vestía playera y chamarra de tigres, fue encontrado sin vida en una brecha que está atrás de la terminal de camiones de la ruta Real de Palmas, en Zuazua… su cuerpo estaba ensangrentado y tenía un balazo en la cara y otro en el pecho. (3 de diciembre).

 

'Levantan' a chavo y lo descuartizan

Según las autoridades, el martes 16 de diciembre por la tarde, Gerardo Javier Valero Cordero, alias “El Chuky”, de 19 años, fue ‘levantado’ por hombres armados en la colonia Carlos Salinas de Gortari, cuando viajaba en un taxi acompañado de su madre y el miércoles por la mañana, su cuerpo totalmente mutilado fue encontrado en una brecha de Cadereyta. (17 de diciembre).

 

Derrumbe aplasta a dos trabajadores

El viejo edificio ubicado en Venustiano Carranza y 5 de mayo lo estaban demoliendo, pero la tarde del 2 de diciembre, cuando un trabajador se encontraba cortando las varillas de la placa, repentinamente la enorme losa se venció y cayó sobre los dos albañiles, provocándoles una muerte instantánea. (2 de diciembre).

 

Novios se matan; la mamá se pasó un alto

Doña Paula García Rodríguez viajaba en su camioneta Windstar acompañada de su hijo José Ramón Campos García, de 23 años, y su novia Gaby, de 17, y luego de hacer varias compras en el centro de la ciudad, al transitar por la calle Arista, no respetó la señal de alto, y al cruzar Arteaga fue brutalmente embestida por un camión de la ruta 89, con las fatales consecuencias. (7 de diciembre).

 

Auto mata a joven bajo puente peatonal

Quizá por ahorrar tiempo o simplemente por flojera, Óscar Francisco Hernández, de 22 años, se arriesgó a cruzar la avenida Revolución, precisamente debajo de un puente peatonal, pero para su desgracia, no alcanzó a cruzar la transitada arteria, pues un auto conducido por una dama, de 54, lo embistió de tal forma que murió de manera instantánea. (14 de diciembre).