13 de febrero de 2014 / 12:21 a.m.

Monterrey.- Aunque las investigaciones revelaron que el chiapaneco acusado de asesinar a un cantinero el pasado mes de enero en un bar del centro de Monterrey, lo atacó porque intentó obligarlo a sostener relaciones sexuales, el juez quinto penal le dictó auto de formal prisión.

Alberto Ruiz Patishtan, de 19 años, fue notificado este miércoles de la situación jurídica que debe enfrentar, pero como presunto responsable del homicidio simple intencional de César Morales López, de 64 años, a quien asesinó al enterrarle un palo en la boca, el cual le salió tras el oído derecho.

El hecho

La muerte del encargado del bar "La Frontera" se dio a conocer de acuerdo a las declaraciones de los locatarios de otros negocios aledaños al lugar de los hechos, puesto que la cortina del bar estaba a medio cerrar y la puerta abierta, desde la mañana de ese día.  

Los investigadores estatales ubicaron al asesino horas después de haber iniciado las indagatorias del hecho que trascendió el martes 14 de enero alrededor de las 16:00 horas, en el negocio ubicado en el cruce de las calles Carlos Salazar y Jiménez, en el centro de Monterrey.

REDACCIÓN