10 de abril de 2014 / 12:15 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien victimaron el pasado mes de febrero en el municipio de Linares y después cobraron un rescate que exigieron de 110 mil pesos que exigieron a su familia.

Víctor José Gil Silva, de 22 años de edad, y Salvador Silva Cruz, de 37, quienes se encontraban arraigados en las instalaciones de la Agencia Estatal, fueron notificados este miércoles de la orden de aprehensión que les giró el juez de Linares por considerarlos presuntos culpables de homicidio calificado y robo ejecutado con violencia.

Ellos incurrieron en esos delitos al asesinar al catedrático Ricardo Encinia Romo, de 34 años de edad, cuyo cuerpo abandonaron en una labor de la comunidad denominada La Petaca.

En esos hechos también participó un menor de 17 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes por los mismos delitos.

Al ser detenidos por los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, Gil Silva delató a sus cómplices como principales orquestadores del homicidio del profesor en la Universidad de Linares.

Dijo que fue el pasado tres de febrero cuando acudió con ellos a la Plaza de Armas de Linares y en ese lugar le presentaron a Ricardo Encinia, a quien planearon asesinar y robarle su vehículo tipo Crossfox.

Agregó que el plan lo concretaron hasta el siete de febrero, día en que llevaron al catedrático hasta la labor donde lo asesinaron a pedradas.

Redacción