10 de junio de 2014 / 11:03 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra de cuatro integrantes de una supuesta banda que se dedicaba a robar, desmantelar o alterar las series de los vehículos que robaban y ocultaban en una bodega, en el municipio de Guadalupe.

Se trata de Guillermo González Garza, Saúl Ramírez Perales, Rodolfo Rolando Induñate y Josué David Sifuentes Peña, quienes son considerados presuntos responsables de un robo ocurrido hace cinco años.

Ellos se encuentran desde el pasado mes de abril a disposición del juez primero de San Nicolás, quien les inició un proceso por los delitos de equiparable al robo y delincuencia organizada.

Pero, ahora, se les notificó la orden de aprehensión que les giró el juez segundo por considerarlos presuntos culpables de equiparable al robo los dos primeros mencionados y robo calificado los últimos.

En el proceso que les inició dicho juez, se menciona que participaron en el robo de un vehículo Tsuru modelo 2003, del que se apoderaron la madrugada del 10 de noviembre del 2009.

De acuerdo a la comerciante afectada, su vehículo Tsuru desapareció del exterior de su domicilio ubicado en el quinto sector de la colonia Valle de Infonavit, en Monterrey.

Casi cinco años después, el 19 de marzo del 2014, ese vehículo fue ubicado por elementos de la Agencia Estatal circulando en calles de la colonia Villa de San Miguel, en el municipio de Guadalupe.

En esa colonia capturaron al hombre que lo tripulaba y que delató a Guillermo González como la persona que le rentaba el carro.

El conductor detenido el pasado mes de marzo no fue reconocido por ninguno de los integrantes de la banda, por lo que quedó en libertad bajo las reservas de ley.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL