REDACCIÓN
17 de marzo de 2016 / 06:36 a.m.

Monterrey.- Un violador recibió sentencia absolutoria por parte de tres titulares de un juzgado de juicios orales que no le creyeron a la afectada y desestimaron el dictamen emitido por un médico legista que confirmaba la agresión, la cual resultó similar a otro hecho por el que él, ahora liberado, es investigado actualmente.

Alejandro Jonathan Cabello Garza, de 35 años, fue favorecido por los jueces Mónica Janeth Sandoval Grajeda, Adalberto Trejo y María del Rosario Garza Alejandro.

Fue el jueves de la semana pasada, cuando los juzgadores emitieron el fallo a favor de Cabello Garza, quien este miércoles debía de haberse presentado a escuchar la lectura de la resolución y no acudió a la audiencia programada para el mediodía.

De acuerdo a la carpeta judicial que le integraron, fue el 10 de mayo del 2014 alrededor de las 07:00 horas cuando Alejandro Jonathan privó de la libertad a una joven de entonces 23 años, a la que interceptó, cuando se dirigía a una parada de camiones en la colonia Metroplex, de Apodaca.

En la denuncia, la afectada explicó que el hombre la amagó y bajo amenazas y a jalones la obligó a bordar el vehículo que conducía en el cual la llevó a una casa que reparaban en el Centro de la ciudad, donde la agredió sexualmente.

Aseguró que como a las 10:00 horas, logró escapar y solicitó auxilio, por lo que policías lograron la detención de Alejandro Jonathan.

Pero, al narrar esos hechos durante el juicio, los jueces se negaron a creer en su versión, porque dio muchos detalles y mientras estuvo sometida nunca solicitó auxilio.

Los juzgadores tampoco aprobaron el dictamen médico que una perito de la Procuraduría de Justicia realizó y confirmó que presentaba lesiones de agresión sexual.

Resolvieron que la profesionista no era la persona indicada para determinar si había o no agresión sexual.

Pese a los argumentos dados por la joven afectada, los juzgadores confirmaron la libertad de Alejandro Jonathan Cabello, quien actualmente es investigado por otro ataque sexual que cometió el 6 de mayo del 2014, en el mismo sector de Metroplex.