YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 12:51 p.m.

Monterrey.- Pese a que todavía no han sido detenidos por las autoridades de Nuevo León, los movimientos de los dos hombres que cometieron un robo millonario en las instalaciones de una compañía de traslado de valores fueron grabados en un video de circuito cerrado.

De acuerdo a las imágenes, los presuntos delincuentes, un empleado y un ex trabajador de la compañía "Protege", se trasladaban en un automóvil Mustang blanco que estacionaron sobre la avenida Félix U. Gómez, a unos metros de la avenida Conchello, en la colonia Terminal, en Monterrey.

Una vez en el lugar, uno de los ladrones levantó la cajuela del vehículo, sacó un neumático de refacción y colocó de 10 a 12 bolsas llenas de billetes, las cuales daban un total de dos millones de dólares en efectivo que habían sido extraídas de la bóveda, y todo en menos de tres minutos.

Según una fuente, el ex trabajador identificado como Roberto Jiménez Gómez, de 25 a 30 años, habría cometido el delito en complicidad con otro hombre, un trabajador de la compañía.

Ladrón robo millonario
Roberto Jiménez Gómez fue trabajador de la compañía | ESPECIAL

Fue durante la madrugada del domingo cuando los dos hombres cometieron el robo más grande registrado en los últimos años en el Estado, el cual sería de 40 a 50 millones de pesos, según el tipo de cambio.

Agentes ministeriales realizaron la mañana de este lunes dos cateos simultáneos, uno en la compañía donde se cometió el robo y otro en un domicilio de la colonia La Ermita, en el municipio de Santa Catarina, el cual pertenece a uno de los involucrados en el robo, sin que hasta el momento se haya localizado el efectivo.

Catean domicilio