MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de abril de 2016 / 11:57 a.m.

García.- La escuela primaria "José Clemente Orozco", ubicada en la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García, se ha convertido en el blanco de los ladrones. Este fin de semana se registró el robo número cinco, pero este, a diferencia de los anteriores, pudo ser captado por el sistema de videovigilancia.

En las imágenes, que fueron proporcionadas a TELEDIARIO DIGITAL, se observa al ladrón: un joven de complexión delgada, con barba y bigote que viste tenis, sudadera y pantalón de mezclilla.

De acuerdo al video, el presunto delincuente ingresa al plantel educativo a las 2:58 horas del sábado y de inmediato se dirige a la dirección.

Pero ya al interior de la oficina el joven se percata de la presencia de la cámara de seguridad, por lo que gira el aparato.

Tras el movimiento de la cámara se activa la alarma de la primaria y el desconocido se da prisa para cortar los cables y evitar su captura. Sale de la oficina y localiza el sistema, luego regresa a la dirección y se cubre la cara para comenzar a inspeccionar cajoneras y muebles en busca de artículos y aparatos de valor.

Difunden video de ladrón que ingresa a primaria de madrugada

Sin embargo el delincuente no está cómodo al saber, que aunque logró desactivar el sonido de la alarma, su rostro sigue apareciendo, por lo que busca todos los cables y desconecta la cámara para continuar con el hurto.

Aunque no se graba por completo la operación del ladrón, los padres de familia revelaron a TELEDIARIO que logró apoderarse de una bocina, una laptop, proyectores y otras cámaras de seguridad.