YADITH VALDÉZ
3 de julio de 2017 / 01:45 p.m.

MONTERREY.- Cámaras de Seguridad captaron el momento en que presuntamente una agente ministerial, cometió presuntos actos de extorsión y el secuestro express de un hombre, hechos por lo que fue detenida e internada en el Penal del Topo Chico.

La investigadora identificada como Brenda Lizeth Fernández Perales, conocida con el apodo de " La Galleta" es captada saliendo de un negocio, donde la acompañan cuatro personas más del sexo masculino y la víctima, quien viste bermudas en color negro y tenis.

Dichas imágenes fueron analizadas por personal de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, que este fin de semana, giró una orden de aprehensión por los delitos de secuestro express agravado y chantaje agravado.

Aunque aparentemente los cuatro hombres que sostienen de las manos a la víctima no son policías ministeriales, las autoridades tratan de establecer si más agentes investigadores están involucrados en el caso.

Fuentes allegadas a las indagatorias revelaron que la agente detenida estaba asignada al Centro de Operaciones Estratégicas.

Fue durante el fin de semana cuando sus propios compañeros ejecutaron la orden de aprehensión en su contra después de que se recibiera una denuncia por la parte afectada.

En los próximos días se definirá si más elementos se encuentran involucrados en los hechos de los cuales no se revelaron más detalles.


dezr