LOURDES SOLER
18 de mayo de 2017 / 10:34 p.m.

MONTERREY.- Al considerar que el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales es un ignorante de las leyes, el diputado local del PRI, Héctor García, aseguró que interpondrá una denuncia en la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para destituir al subprocurador Anticorrupción.

Luego que Ernesto Canales admitiera que mantiene una persecución en contra del legislador y su familia, Héctor García anticipó que alista una denuncia en contra del funcionario estatal.

Al no ser notificado que se encuentra bajo investigación por un presunto adeudo de 10 millones de pesos en una mueblería, cuando fue dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Guadalupe, García aseguró que demuestra la "ignorancia" del Fiscal a la ley.

"Me da mucho gusto que reconozca que sí hay una persecución, porque eso nos da derecho a nosotros a defendernos, cuando hay la oportunidad de defenderte, vas a poder demostrar tu inocencia, grave para un subprocurador utilizar la palabra persecución, porque persecución del verbo perseguir es pisotear derechos, es diferente que hubiera dicho, sí hay una investigación”, dijo.

El legislador tricolor dijo que analiza pedir una licencia en el Congreso del Estado mientras se realiza el proceso legal en contra del funcionario estatal.

Cabe destacar que el pasado cuatro de abril del 2016 el propio subprocurador Anticorrupción amagó a los diputados locales con "ir contra ellos por corruptos", esto al finalizar la comparecencia en torno al caso de Paula Cusi.