10 de enero de 2015 / 03:40 a.m.

Linares.- Lo que parecía una tranquila tarde de invierno en Linares, se transformó de repente en violencia, luego de que dos jóvenes tuvieron una discusión y terminara con uno de éstos asesinado con un arma de fuego, lo que desplegó un operativo de seguridad en busca del presunto homicida, el cual no pudo ser detenido por las autoridades.

Lo anterior sucedió poco después de las 15:50 horas sobre la avenida a Lampazos, en el fraccionamiento Infonavit Río Verde, el cual fue identificado por los familiares como Edgar Iván García Arévalo de 19 años de edad con domicilio en la vivienda marcada con el 1106 en ese mismo lugar.

La víctima vestía pantalón deportivo con chaqueta verde, pants en color gris y tenis en color negro; fue encontrado tirado boca abajo en el interior de un taller mecánico, presentando dos impactos de bala de arma que le propinaron con una pistola de bajo calibre, uno en al abdomen y otro más a la altura del pecho.

Elementos de corporaciones como Seguridad Publica, Agencia Estatal de investigaciones y de Fuerza Civil, con destacamento en Linares, se concentraron en este lugar para realizar una serie de indagatorias en las cuales se estableció que la víctima tuvo una discusión con un sujeto que portaba una chamarra verde que fue el que lo persiguió hasta este negocio donde lo mató.

Ante estas evidencias fueron los elementos de Seguridad Pública de Linares quienes realizaron un operativo de búsqueda, ya que los mismos vecinos les mencionaron que el agresor había escapado corriendo y se metió entre unas huertas de naranjas abandonadas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato, y la zona donde ocurrieron los hechos quedo asegurada por las autoridades investigadoras, que serán los que en las próximas horas determinen las causas de este primer crimen del nuevo año.

 

FOTO: Especial

UBALDO REYNA