CÉSAR CUBERO 
1 de marzo de 2017 / 11:36 a.m.

MONTERREY.- Durante febrero no solo se registraron más homicidios en Nuevo León en comparación al mes de enero, sino que las ejecuciones múltiples se dispararon en la entidad.

En el segundo mes de 2017 se tuvo registro de, al menos, seis casos en los que dos personas o más murieron a balazos en un mismo hecho violento.

Teniendo en el de mayor impacto de ellos, la muerte de un menor de 14 años que fue acribillado junto a otras dos personas en la colonia Independencia.

De acuerdo al recuento sobre los homicidios dolosos en la entidad, en el segundo mes del año suman, en solo 28 días, al menos, 46 asesinatos en Nuevo León.

Cifra que supera los 44 decesos que se dieron por esta causa en los 31 días del mes de enero, para sumar, de manera preliminar, 90 homicidios en Nuevo León en el año 2017.

El primer mes del año solo se tuvo solo un hecho en que dos personas fueron masacradas en el mismo evento, presuntamente, por integrantes de la delincuencia organizada..

Por otra parte, febrero resultó fatal para los guardianes del orden y la justicia luego de perder la vida tres elementos de corporaciones dedicadas a esos temas.

Mención especial para los femenicidios, de los cuales se tuvo noticia de seis asesinatos de mujeres.