6 de junio de 2014 / 11:32 a.m.

Monterrey.- En estado grave quedó un pintor automotriz al ser atacado a balazos por dos desconocidos, la noche del jueves en la colonia Independencia.

El afectado, quien resultó con una herida en el pecho, tres en los brazos y una en una pierna, se encontraba afuera de su domicilio cuando fue sorprendido por los tripulantes de un taxi.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas en la calle 5 de Febrero, entre Morelia y Campeche, en el citado asentamiento del centro-sur de Monterrey.

Como Javier Loera Cardona, alias "La Jaiba", de 38 años de edad, fue identificado el lesionado, quien fue auxiliado por sus propios familiares.

Ellos lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital 21 del Seguro Social, donde lo reportaron en condiciones de salud delicadas.

El incidente en el que fue atacado el pintor automotriz provocó movilización policiaca y militar, pero no se reportó la detención de sospechosos.

De acuerdo con versiones de testigos, entre ellos algunos familiares de la víctima, "La Jaiba" se hallaba en la banqueta afuera de su domicilio, a escasos metros del taller donde labora.

De repente se detuvo ante él un vehículo Nissan Tsuru color verde en el que viajaban por lo menos dos sujetos, uno de los cuales comenzó a dispararle con un arma corta, al parecer una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ