MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2017 / 08:16 p.m.

SAN PEDRO.-  Un grupo de unos 40 taxistas armados con piedras y palos atacaron a sus colegas que trabajan en un hotel de Valle Oriente, donde golpearon a tres personas, entre ellas un policía de San Pedro, y causaron daños en coches y en las instalaciones del lugar.

Fue la rápida intervención de los uniformados sampetrinos lo que impidió que la trifulca llegara a mayores. Trascendió que hubo cuatro personas detenidas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de avenida Casolar, en el Hotel Holliday Inn, a cuyo interior penetraron los agresores persiguiendo a los trabajadores del volante que prestan servicio a clientes y empleados del lugar.

Heraclio Escamilla, dirigente de la base de taxis agredida, explicó que los taxistas que llegaron pertenecen a un grupo independiente, que aparentemente llegaron con intención de apoderarse de la fuente de trabajo de ese lugar, que les pertenece a ellos.

En el lugar resultaron lesionados José Arnulfo Vargas Urbina, de 41 años de edad, quien sufrió una herida cortante en la región parietal, además de hematoma en el ojo izquierdo; y Javier González Calderón, de 69 años de edad.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que posteriormente los trasladaron a un hospital de la localidad para ser atendidos. Además un uniformado no identificado resultó con golpes.

Al momento en que llegaron los agresores, que pertenecen a la Base Premier Valle, los directivos del hotel llamaron rápidamente a la policía, y minutos después se presentaron varias unidades sampetrinas, que rápidamente intervinieron.

Los agresores optaron por la huida, aunque se dijo que se logró detener a cuatro personas, aparentemente del grupo agresor.