MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de enero de 2016 / 11:44 a.m.

Monterrey.- El líder criminal que fue detenido el pasado fin de semana y que abastecía de armamento al policía del municipio de El Carmen, que se encuentra preso desde hace 15 días, presuntamente, participó en el secuestro de un taxista al que se llevaron de un bar de la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, y quien hasta la fecha se encuentra desaparecido.

Trascendió que Víctor Magdaleno Ayala Romero fue señalado como uno de los hombres que ordenó el plagio de Juan Miguel Vázquez Núñez, apodado "La Vaca", a quien se llevaron en presencia de uno de sus familiares.

La probable responsabilidad de Ayala Moreno en ese hecho salió a relucir de las diligencias que la Procuraduría de Justicia recabó después de la detención de Salvador Medina de la Fuente, a quien en diciembre del año pasado se le ejecutó una orden de aprehensión por su participación en ese hecho.

Las imágenes de Ayala Moreno y Salvador Medina fueron captadas por las cámaras de circuito cerrado del bar denominado Las Palmas, el cual está ubicado en carretera Apodaca-Juárez, en dicha colonia.

El circuito cerrado del negocio también captó las características físicas de otras personas involucradas en el caso, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

En el video que, en su momento, fue asegurado por las autoridades, también quedó plasmado el momento en el que los presuntos delincuentes llegaron al bar en un vehículo Mercury, el cual abandonaron a unos metros y luego huyeron en un auto Ford Fiesta que robaron con violencia inmediatamente después del plago.

En el interior de ese vehículo, detectaron un cartucho hábil calibre. 223 de arma AR-15, la cual utilizaron para amagar y someter al trabajador del volante desaparecido.

Presuntamente, Víctor Magdaleno Ayala Romero está implicado en otros hechos violentos por los que es investigado.

Aunque, por el momento, deberá responder ante las autoridades federales por la posesión de la droga, armas, cargadores y cartuchos que le aseguraron los elementos de la Agencia Estatal que lo capturaron, también en el municipio de El Carmen.