ERIK SOLHEIM ROCHA
28 de febrero de 2016 / 04:58 p.m.

Monterrey.- Los cuerpos de auxilio de Protección Civil de varios municipios se mantuvieron muy ocupados este domingo ya que realizaron rescates de personas lesionadas en cerros.

El primero de ellos ocurrió en el Parque Natural la Estanzuela, donde elementos de Protección Civil de Monterrey y la Cruz Roja se movilizaron para el rescate de Alma Imelda Martínez Hinojosa de 46 años, quien presentó una posible fractura en su tobillo derecho tras sufrir una caída mientras caminaba junto a su familia por las veredas del paraje.

El accidente ocurrió a unos 800 metros del inicio de las veredas de la Estanzuela.

Luego de realizar las labores de rescate, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer lesionada al hospital Civil para su valoración correspondiente.

Misma situación ocurrió en la Huasteca, donde otra dama sufrió un accidente al pasear con un grupo de 15 excursionistas,

Una mujer de 38 años de edad, sufrió lesión en la pierna derecha con posible fractura

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina desde las 10 de la mañana del domingo iniciaron las labores de rescate con dirección a la parte alta del cerro de los Horcones, sector donde la mujer perdió el equilibrio y quedó lesionada.

Alrededor de las 3 de la tarde los rescatistas descendieron con la mujer lesionada para que fuera trasladada a un nosocomio de la localidad.

Para evitar contingencias de este tipo, Protección Civil recomienda llevar agua, alimento, la pila del celular bien cargada para poder tener comunicación en caso de tener alguna eventualidad, e informarle a nuestros familiares que parajes van a subir para que ellos tengan un tiempo estimado del regreso a casa.

Ambos operativos fueron realizados vía terrestre por Protección Civil.