17 de enero de 2014 / 12:41 p.m.

Monterrey.- La velocidad con la que un joven conducía su automóvil compacto y una posible dormitada al volante, ocasionó que se estrellara y terminara volcado sobre la Carretera Nacional.

Fue cerca del kilómetro 264 de la mencionada carretera a la altura del paraje conocido como El Uro, donde se registró el aparatoso accidente que únicamente dejo daños materiales.

El conductor del automóvil fue identificado como Aldo Almanza Salgado de 26 años de edad, quien resultó ileso, a pesar de lo aparatoso del accidente, quedando el automóvil como pérdida total.

Según las primeras versiones sobre el percance, el vehículo circulaba por la Carretera Nacional de norte a sur, en sentido de Monterrey a Santiago, cuando el conductor aparentemente dormitó al volante y se estrelló primero contra una pared en el camellón del lado poniente, para después quedar volcado.

Personal de la Cruz Verde y de Protección Civil de Monterrey llegaron al sitio pero no fueron reportadas personas lesionadas, sin embargo, los elementos de Protección Civil desconectaron el sistema eléctrico del automóvil para evitar un corto circuito.

Elementos de la Fuerza Civil se encargaron de tomar conocimiento para comunicar a las autoridades federales de caminos que se hicieran cargo de tomar el parte del accidente.

En el lugar del accidente se creó una confusión ya que inicialmente se había informado que el conductor se había retirado del lugar por encontrarse en estado inconveniente, sin embargo posteriormente se comprobó que fue el mismo joven que estaba en el lugar quien manejaba el automóvil y que dormitó al volante.

 

Alberto Vásquez