ISRAEL SANTACRUZ
3 de octubre de 2015 / 07:50 a.m.

Monterrey.- Un hombre murió luego de impactar el vehículo en el que viajaba con una columna del Metro, sobre la avenida Aztlán, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando Mario Alberto Santillán Fraustro circulaba sobre la avenida Aztlán en un automóvil tipo Shadow en color rojo.

Sin embargo a escasos metros de haber pasado la estación del Metro Unidad Modelo, justo al llegar al cruce con Uxmal, una dormitada provocó que la llanta del auto se impactara con el camellón central y la parte delantera en su costado izquierdo del vehículo chocara contra una de las columnas del Metro.

El choque provocó que el automóvil se proyectara cerca de 10 metros hasta detenerse al impactar la fachada de una casa, aunque sin provocarle graves daños. Pese a ello el auto sí resultó con afectaciones, mientras que Santillán Fraustro quedó sin vida en el asiento del conductor atrapado por el volante.

Testigos señalaron que el conductor respiraba con dificultad, e incluso que intentó salir del vehículo por su propio pie, pero al momento de arribar los cuerpos de auxilio, como los paramédicos de Cruz Verde y Protección Civil Monterrey, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito de Monterrey, así como de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona desviando el tráfico de la avenida Aztlán.

Durante varios minutos los rescatistas trabajaron en el auto para liberar el cuerpo, mismo que tras varios minutos fue subido a la unidad del Servicio Médico Forense, para posteriormente ser trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario.