ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de noviembre de 2017 / 12:26 p.m.

MONTERREY.- El cateo que encabezó la Agencia Estatal de Investigaciones en una quinta ubicada en el municipio de Zuazua, dejó como saldo el decomiso de 2.8 toneladas de mariguana.

El procurador de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que los paquetes decomisados representan una pérdida para el negocio del narcomenudeo de alrededor 14 millones de pesos.

El operativo fue realizado en una brecha conocida como Guerrero, ubicada en la carretera Zuazua- Marín, durante las últimas horas de este viernes.

“Se encontró en el domicilio ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Carrizalejo entrando por el kilómetro 1 de la carretera Zuazua- Marín la cantidad de 2 toneladas 822 kilos, con un valía aproximado a los 14 millones de pesos, dicha droga es catalogada o denominada en los primeros estudios como mariguana”.

Durante el operativo no hubo personas detenidas.

“No hay personas detenidas, hubo una labor de investigación y cuando se otorgó la orden de cateo no había personas, sin duda en la investigación que corra a cargo de la procuraduría estaremos en búsqueda de estas personas”.

El procurador agregó que en el 2017 se han detenido a más de mil 600 personas que integraban 596 bandas delictivas, con un decomiso de 81 armas largas, 115 armas cortas, 166 cargadores, 9 mil 800 cartuchos y dos granadas.



mmr