11 de enero de 2014 / 09:30 p.m.

Monterrey.- El hombre que fue asesinado en una vulcanizadora de la colonia Independencia este viernes, no era una persona conflictiva, pues en el año que laboró en dicho punto nunca hubo problemas con él, señalaron los vecinos.

El hombre de entre 45 a 50 años de edad, y conocido como "El Honduras", fue ejecutado la noche de este viernes mientras cambiaba las llantas de un auto tipo Strattus. Sin embargo, a referencia de vecinos del sector, nunca generó problemas en el año que ocupó el local ubicado en el cruce de Libertad y Tlaxcala, en la Independencia.

Un vecino de la zona mencionó que "El Honduras" llegó apenas hace un año a trabajar en dicha vulcanizadora, aunque ya se dedicaba a esta labor desde hace tiempo al realizar trabajos de este tipo a escasas cinco cuadras.

Incluso su familia, conformada por su esposa y tres hijos, de 13, 8 y 5 años de edad proximadamente, señalaron que siempre lo acompañaban a laborar.

"Hasta su hija mayor alguna vez le ayudaba a cambiar las llantas, es que para que aprendiera a jalar la muchachita", dice uno de los vecinos, quienes destacan que "El Honduras" no era una persona que causara conflictos en la zona.

Otro de los vecinos del sector detalló que "El Honduras", y a quien identifican por nombre sólo como José Juan o Juan José, tenía clientes diversos y vivía en la zona alta de la colonia Independencia, por lo que cree que el problema no fue rencillas con habitantes del sector, ya que los conocía bien.

Israel Santacruz