27 de febrero de 2014 / 01:10 p.m.

Monterrey.- Acusado de intentar robar una camioneta, un sujeto que se encontraba drogado y en estado de ebriedad, fue detenido por elementos de la policía de Monterrey, luego de que el afectado solicitara el apoyo al encontrar al sujeto al interior del vehículo intentando darle marcha.

El sujeto fue asegurado en el cruce de J.G. Leal y la calle Ruperto Martínez en pleno centro de Monterrey, cuando se encontraba a bordo de la camioneta tipo blazer modelo 95 con placas de Nuevo León e intentaba encenderla.

Como Luis Donaldo Duran Maravilla de 19 años de edad fue identificado el presunto ladrón, quien presuntamente forzó la chapa de la camioneta para intentar apoderarse de ella, cuando fue sorprendido por el afectado.

“No sé lo que me pasó, es que andaba drogado, empastillado por eso se me hizo fácil, pero no lo vuelvo a hacer en serio déjenme ir porque no hice nada, solo estaba arriba de la camioneta pero se los juro que se me hizo fácil porque andaba bien drogado, qué más quieren que les diga eso es todo nada más se me hizo fácil” señaló el detenido a los oficiales cuando era interrogado.

Oficiales de la policía de Monterrey, señalaron que Juan Carlos Ramos de 27 años de edad, es el propietario de la camioneta y quien denunció los hechos ante las autoridades al ver que el sujeto se apoderaba de su camioneta la cual intentaba poner en marcha.

Cuando arribaron los uniformados lo sorprendieron a bordo de vehículo.

“Lo que pasa es que apenas habíamos llegado y deje a mi mama arriba en el departamento, y cuando me asome por la ventana vi que este chavo estaba arriba de la camioneta por lo que baje de volada y le llame a la patrulla, y la camioneta tiene el encendido dañado por eso no la pudo prender pero los policías llegaron rápido y lo agarraron y pues ahora tengo que ir a presentar la denuncia porque si no lo van a dejar salir” expresó el afectado.

Al momento de la detención, las autoridades no encontraron arma alguna entre las pertenecías del sujeto, solo que se encontraba bajo los influjos de alguna droga por lo que fue remitido ante el juez calificador para su consignación por los delitos que le resulten.

Alberto Vázquez