ISRAEL SANTA CRUZ
2 de julio de 2017 / 07:17 a.m.

MONTERREY.- Un conductor en estado de ebriedad impacto por detrás a un automóvil que aguardaba el verde de un semáforo en calles del centro de Monterrey. Ambos vehículos quedaron completamente destruidos.

Mario García Olguín, de 23 años, conducía una camioneta tipo Chevrolet en compañía de un amigo y ambos en completo estado de ebriedad por la avenida Pino Suárez, pero al llegar al cruce con la calle Hidalgo ignoraron por completo el señalamiento de rojo del semáforo, por lo que impactaron por la parte trasera a un automóvil tipo Renault Sandero que aguardaba el cambio de luces.

Tras el impacto el auto tipo Renault, el cual era conducido por Javier Castillo Contreras de 40 años y que viajaba con una mujer en el asiento del copiloto, fue completamente destruido en la parte trasera.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Verde de Monterrey, así como su Unidad de Rescate Urbano, aunque no fue necesario debido a que los involucrados no se encontraban prensados en los autos.

Javier Castillo no resultó con lesiones de consideración, aunque su acompañante, una mujer de aproximadamente 30 años, fue trasladada con heridas graves. Ambos fueron llevados hacia el Hospital Universitario.

En tanto el conductor responsable y su acompañante quedaron detenidos por parte de elementos de la policía de Monterrey y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público.

Cabe destacar que el impacto fue el de tal magnitud que el automóvil tipo Renault quedó completamente destruido por la parte trasera, así como la camioneta Chevrolet en la parte frontal y el motor quedó desecho, a pesar de ser un vehículo de materiales resistentes.

El percance dejó al menos tres carriles de Pino Suárez cerrados a la vialidad.


dezr