Erik SolhEIM Rocha
21 de agosto de 2016 / 11:08 a.m.

MONTERREY.- Por cielo mar y tierra rescatistas buscaban a un hombre que lo había arrastrado la corriente….pero que solo existió en la mente de una persona en estado de ebriedad…

Luego de casi diez horas de búsqueda y de movilizar a Protección Civil del Estado, de los municipios metropolitanos y hasta de un helicóptero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entrevistaron a Víctor Manuel Pérez, vecino que supuestamente acompañaba a la persona desaparecida y les dijo que al momento de ser arrastrado por la corriente se encontraba solo, por lo que la autoridad descartó que una segunda persona estuviera extraviada.

¡SÍ! Así como lo escuchó…El vecino argumentó que se encontraba alcoholizado y que el gritaba “sáquenlo” pero que se refería a un bote de basura y que por su condición en ese momento no pudo aclarar el hecho.

Todo ocurrió alrededor de las dos de la mañana a las orillas del arroyo Tinajas en el municipio de Juárez, a la altura de la colonia Coahuila. En principio el hombre dijo que se encontraba bebiendo junto otra persona llamada “Alex” a las afueras de una quinta, cuando fueron arrastrados por la corriente. Unos metros más adelante, Pérez Guerra logró agarrarse del poste de una portería y con ello se salvó… y después pidió auxilio para su acompañante el cual resultó ser imaginario.

La versión en su momento fue tomada muy enserio por Protección Civil de Nuevo León.

"Ellos fueron sorprendidos por una corriente fuerte de agua y los arrastra, uno de ellos se logra aferrar a una portería de una cancha que se encuentra aquí, y esta persona es quien nos confirma que su compañero no logro agarrase de nada", señaló Miguel Ángel Perales, Sub Director de Protección Civil de Nuevo León.

Tras el veredicto de la autoridad investigadora, las corporaciones de rescate suspendieron el operativo de búsqueda.