AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de marzo de 2017 / 07:32 p.m.

SAN NICOLÁS.- Tras comprobarse que se encontraba en completo estado de ebriedad, el joven conductor que impactó y le causó la muerte a un taxista el pasado fin de semana en San Nicolás, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa.

La mañana del miércoles, un juez de Control dictó medida cautelar de arraigo domiciliario, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.

El imputado se llama Christian Valtierra Luna, 35 años y quien conducía una camioneta Ford Expedition, en la que las autoridades encontraron latas de cerveza y botellas de whisky.

Valtierra Luna deberá responder por la muerte del taxista Salvador Díaz Pérez, de 51 años y quien habitaba en la colonia Blas Chumacero.

Los estudios realizados por peritos de la Procuraduría demostraron que el supuesto responsable de la tragedia presentaba ebriedad completa al momento de los hechos.

Este accidente ocurrió a las 6:00 horas del pasado domingo 26 de febrero en las avenidas Universidad y Sendero, frente a la colonia Villa Real.

Ambos vehículos circulaban de norte a sur por Universidad, cuando la Expedition impactó por alcance al vehículo de alquiler y lo proyectó contra un muro.

El conductor afectado murió de manera casi instantánea, y Valtierra Luna resultó con algunos golpes, pero no requirió hospitalización.