21 de febrero de 2014 / 12:45 p.m.

Monterrey.- Un sujeto que conducía en estado de ebriedad, volcó su camioneta y cayó al  fondo de una zanja que fue abierta debido a los trabajos que presuntamente realiza Agua y Drenaje, lo que provocó  saliera con algunas lesiones.

Mientras se realizaban las labores de rescate, vecinos del sector se arremolinaron en torno al percance para observar las acciones de los paramédicos, sin embargo, fueron dispersados a balazos por elementos de la policía de Apodaca según la versión de algunos testigos.

El accidente fue reportado a los cuerpos de auxilio en la avenida Antiguo Camino a Santa Rosa cerca de la calle Cartajena, en una zanja que se encuentra entre el segundo sector de la colonia Nuevo Amanecer y la colonia Santa Cecilia de Apodaca.

Ahí fue rescatado por personal de los cuerpos de auxilio Ramón Castillo Ortega de 24 años de edad, quien resulto solo con algunos golpes, a pesar de lo aparatoso del accidente ya que la camioneta cayó en una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad.

De acuerdo con la versión de los oficiales de vialidad de Apodaca, el sujeto circulaba por la avenida Antiguo Camino a Santa Rosa cuando perdió el control de la unidad al tomar un camino lateral que dejaron los trabajadores que realizan labores desde hace meses en el lugar por lo que cayó al fondo de la noria.

Protección Civil del Estado y del municipio de Apodaca, así como paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos, se encargaron de realizar las labores de rescate de la persona lesionada, utilizando cuerdas y escaleras, para después llevarlo al Hospital de Zona del Seguro Social.

Según la versión de algunos vecinos, uno de los policías de Apodaca realizó disparos al aire en un intento por dispersar a las personas que se encontraban observando las labores de los paramédicos y rescatista en el accidente, por lo que se generó en caos al correr todos para tratar de resguardarse.

 

Alberto Vázquez