22 de abril de 2014 / 11:01 p.m.

El caso fue reportado poco después de las 13:00 en la calle Laborcitas y Héctor González en la colonia Arturo Marroquín, en la comunidad del Barrial.

Santiago.- De al menos tres balazos un hombre fue ejecutado luego de ser levantado mientras laboraba en una máquina retroexcavadora, siendo su cuerpo abandonado en la entrada de una quinta para la cual trabajaba.

El caso fue reportado poco después de las 13:00 en la calle Laborcitas y Héctor González en la colonia Arturo Marroquín, en la comunidad del Barrial, en Santiago Nuevo León.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que el ahora occiso fue identificado como Jesús Ulises Fernández Torres de aproximadamente 20 años de edad, quien reside en el municipio de Santiago aunque no se especificó el lugar.

Vecinos del sector informaron de los hechos a elementos de Protección Civil de Santiago, quienes enviaron una ambulancia al sitio, sin embargo al arribo de los paramédicos ya no detectaron signos vitales en el joven, señalando que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la frente y los demás en diferentes partes del cuerpo.

Luego de revisar el cuerpo, los paramédicos dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones del caso, dialogando con la propietaria de la quinta cercana a donde fue encontrado el cuerpo, ya que trabajaba en ese lugar.

El informante señaló que el padre del ahora occiso lo apodan "El Chato" y se encuentra recluido en el penal por el delito de secuestro, por lo que se sigue como una de las líneas de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Agentes recolectores de evidencias, se encargaron de las investigaciones de campo, logrando asegurar al menos 3 casquillos de arma de fuego al parecer calibre .9 milímetros encontrados cercanos al cuerpo.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la ejecución, el ahora occiso se encontraba a bordo de una maquina retroexcavadora cuando varios sujetos se lo llevaron en un vehículo sin especificarse las características y posteriormente asesinado en el sitio donde fue localizado.

Agentes de la policía ministerial se encuentran interrogando a familiares y amigos del ahora occiso para determinar si tenía problemas con alguna persona o había recibido amenazas, siendo interrogados además varios trabajadores que laboran en la entrada de dicha colonia y donde había otras máquinas retroexcavadoras, negocio al que se dedicaba el ahora occiso.

Alberto Vásquez