17 de abril de 2014 / 06:01 p.m.

Monterrey.- Un hombre que acababa de salir del Penal del Topo Chico, hace tres meses, fue encontrado acribillado a balazos y con el tiro de gracia, en el municipio de Cadereyta.

 

El caso se reportó cerca de la zona conocida como El Arroyo, en las calles Pablo Quiroga y Arturo B. de la Garza, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

 

La identidad de la víctima no fue revelada, sólo que le apodaban "El Chaparro", de unos 25 a 30 años de edad, quien vivía por el sector.

 

Según las pesquisas, Vecinos cercanos dijeron que escucharon varios disparos de arma de fuego a eso de las 06:30 horas, pero no le dieron importancia.

 

Sin embargo, al clarear el día y salir a la calle, se dieron cuenta que debajo de un árbol estaba el cadáver de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.

 

Elementos de la Policía Municipal de Cadereyta acudieron a verificar la llamada de alerta, comprobando que era cierto.

 

La víctima se encontraba boca arriba, vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla, además, las autoridades localizaron en los alrededores varios casquillos percutidos de un arma cuyo calibre no se especificó.

 

El área fue acordonada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron con las pesquisas.

 

Los investigadores ubicaron a una joven que fue pareja sentimental del occiso antes de que éste entrara al Penal del Topo Chico.

 

Fue ahí cuando dijo que la víctima estuvo recluida en ese centro penitenciario, aunque no se dijo por cuánto tiempo ni el porqué.

 

Todo indica a un ajuste de cuentas por parte de un grupo delictivo, por cómo se cometieron los hechos.

 

El cadáver del joven fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que sus restos sean reclamados e identificados de manera oficial.

 Iram Oviedo